Nokia se independiza y vuelve con Android

0
1522
Nokia

El presidente de Nokia China, Mike Wang, ha anunciado que la empresa regresará  al mercado de smartphones Android en 2016.

En 2013 la finlandesa Nokia abandonaba el mercado de móviles donde había sido líder indiscutible para ponerse bajo el ala de Microsoft. Decisión que perjudicó a la empresa finlandesa, ya que ha perdido gran importancia en el mercado. Ahora, a poco de terminar su contrato, el presidente de Nokia China, ha anunciado que la compañía va a lanzar en 2016 un Smartphone con Android.

Por ese contrato de venta que Microsoft y Nokia todavía mantienen, Nokia no puede empezar a comercializar sus propios smartphones hasta finales de este año, pero todo esto no ha impedido que la compañía finlandesa haya empezado a hacer movimientos internos para pasar a fabricar sus propios smartphones en un futuro muy cercano.

NokiaNokia situará su nueva central de I+D en una ciudad china donde también se encuentran las fábricas donde realizan todos los terminales. Los cambios ya están empezando, y no esperarán ni un día más para comenzar a diseñar y planificar sus nuevos smartphones. Las fábricas de Sichuan empezarán a producir los futuros Nokia con Android en cuanto el acuerdo con Microsoft haya finalizado.

Muchos siguen viendo a Nokia como uno de los mejores fabricantes de smartphones que ha existido en el mercado, y su vuelta se espera con mucho interés. Se acerca una guerra de smartphones…sólo nos queda esperar hasta 2016 para ver lo que está preparando Nokia ahora mismo, esperemos que valga la pena. ¿Conseguirán volver a situarse en los primeros puestos?

No hay comentarios

Dejar respuesta